Tecnología / 2021-09-15 08:34:16

Transformación Digital en Chile

La tecnología se define como la fusión de conocimientos teóricos en ciencias, con la implementación práctica de esos conocimientos, en búsqueda de soluciones para la humanidad; con el fin de mejorar la productividad, aumentar la calidad y esperanza de vida, y brindar herramientas eficientes para la ejecución de tareas cotidianas. 

Un aspecto que debería tomar en cuenta cualquier nación, es la necesidad de que el país se desarrolle como una economía centrada en el conocimiento, lo cual le permita ser sustentable y equitativa, para lograr mayor complejidad en los bienes y servicios que exportan. Es por ello, que resulta indispensable que en un territorio como Chile, las Instituciones Públicas e Industrias Privadas tomen un rol protagónico en el diseño y ejecución de programas de ciencias, tecnología e innovación que permitan proveer un apoyo efectivo para el desarrollo de la ciencia, investigación e innovación, transferencia y difusión tecnológica, que son la base esencial del crecimiento de la productividad en el mediano y largo plazo.

En los últimos años, Chile ha tomado un rol más activo en el desarrollo de mayores oportunidades para el crecimiento tecnológico; iniciativas como CorfoStart-Up Chile son solo algunos ejemplos de incentivos para el desarrollo de empresas que ofrezcan bienes y servicios con base a un aporte tecnológico. Este tipo de aceleradoras, además de dar motivación y financiamiento a las personas para innovar en la tecnología, también crea un efecto en cadena que afecta positivamente a las demás industrias del país, pues motiva a todos a mantenerse siempre a la vanguardia de la digitalización y de tecnologías de la información, con el fin tanto de mejorar la productividad como de alcanzar una mayor capitalización y los niveles de éxito que han tenido las Start-Up beneficiadas con los programas de las aceleradoras. 

En cuánto a los avances en materia de transformación digital en el país, según los resultados de la tercera versión del Índice de Transformación Digital (ITD) de las empresas, se detectó un avance positivo en la aceleración de los cambios como efecto de la pandemia. 50 puntos en una escala de 0 a 100 registraron las pymes y empresas en 2020 en sus procesos de digitalización, ubicando la madurez de las empresas en un nivel “intermedio digital”.

Para nosotros como empresa de telecomunicaciones es muy importante el desarrollo tecnológico del país, la misión de Netline es ayudar a conectar empresas con el mundo. Razón por la cual, cada día nos enfocamos en brindar soluciones prácticas y eficientes que permitan a las empresas estar conectadas, para que puedan evolucionar en este mundo de Transformación Digital. 

Entre nuestros servicios más destacados tenemos NetAir, enlace inalámbrico vía microondas o radio enlace. NetAir es una conexión dedicada para empresas que permite conectar compañías en zonas sin factibilidad para los servicios tradicionales de Internet, este enlace cuenta con capacidad de entregar altas velocidades, mediante un enlace simétrico, garantizando un acceso a un servicio estable y sin los problemas típicos de la fibra óptica, como las caídas y robo de cables. Y es sin duda una excelente alternativa para empresas que valoran la innovación y necesitan estar a la vanguardia digital y contar con un servicio estable, rápido, personalizado y con una garantía de soporte y servicio al cliente. 

En este proceso de Transformación Digital que experimenta el país, es importante elegir al mejor aliado en telecomunicaciones que permita a tu organización estar siempre conectada para no perder ninguna de las oportunidades que brinda el desarrollo tecnológico y la globalización y en Netline existimos para ayudarte a conseguir ese objetivo.