Internet / 2021-07-08 17:44:16

El internet satelital que conecta tu empresa con el mundo

Noticias recientes informan que Chile se convertirá en el primer país de la región en contar con el Internet Satelital de Starlink.

Elon Musk ambiciona con su empresa SpaceX, colocar en órbita varios satélites capaces de ofrecer internet de alta velocidad y baja latencia para todos los rincones del mundo. Razón por la cual, Chile surge como piloto en América Latina para explorar con la compañía la factibilidad técnica de realizar pruebas piloto de carácter social en comunidades rurales y/o aisladas con problemas de conectividad digital. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), entregaron un permiso experimental a la empresa para el uso no comercial del servicio.

El internet satelital es un método de conexión a Internet que utiliza como medio de enlace un satélite. Se destaca por su factibilidad de conexión en lugares remotos donde las conexiones tradicionales no llegan.

En Chile, muchas compañías ya implementan el Internet Satelital en sus servicios frecuentes. Netline se destaca por siempre ofrecer un servicio que conecta empresas en zona remotas o de difícil acceso a Internet con el mundo. La razón de existir de esta organización es entregar conectividad mediante soluciones simples y efectivas para las empresas de Chile, a través del servicio NetSat, que posee cobertura desde Valparaíso a Puerto Montt y busca siempre mejorar y ampliar más su espectro para llegar a los lugares recónditos del país.

Netline planea seguir innovando en el rubro de las telecomunicaciones a nivel nacional a través del desarrollo en el área de Internet, Telefonía Ip, Servicios Mayoristas e IoT Industrial. Para la compañía es un compromiso crear diferentes productos y servicios que mejoren la conectividad de las empresas en Chile. Ya que el internet es una necesidad real para empresas y personas