Joel Bendersky y su evolución de emprendedor a empresario con Netline

El Centro de Marketing Industrial de La Universidad de Chile, publicó la reciente entrevista que realizaron a nuestro Gerente General Joel Bendersky, en esta se destacan los inicios de nuestra familia Netline y su viaje de trasnformación de Emprendedor a Empresario.

Netline es una empresa de telecomunicaciones que se ha adaptado a los desafíos del mercado. Joel Bendersky su Gerente General cuenta la historia de cómo Netline se ha desarrollado, ayudando a conectar a las empresas con el mundo.

En 1995, Joel junto a su hermano, en la terraza del departamento de sus padres, crearon lo que en primera instancia se denominó Macland, empresa que se centró en brindar servicios para computadores Macintosh. Tiempo después se unieron y brindaron acceso a la red FidoNet, una red amateur de acceso a nivel mundial y una de las precursoras de Internet.

Años más tarde Joel conoce una empresa de acceso a internet, denominada Netline, que contaba con más vendedores y clientes, es así como en el año 1997 se concreta la fusión de Macland y Netline. Los frutos de esta fusión se vieron, un año después, cuando Netline abarcó gran parte del mercado, posicionándose como el tercer proveedor de internet a nivel país, detrás de Telefónica y Entel. 

El éxito de la empresa determinó que esta fuera vendida en 1999 a una organización norteamericana, la segunda empresa más grande a nivel mundial de acceso a internet, la que posteriormente, entre los años 2000 y 2002, se fue a quiebra y le abrió la posibilidad a Joel de comprar la operación de Chile. De este modo, Joel junto a su familia adquiere esta empresa y la vuelve a nombrarla ‘’Netline’’, una empresa que centraría su foco en la venta de servicios de telecomunicaciones a empresas."

Puedes encontrar la entrevista completa aquí.