Tecnología / 2021-02-11 18:38:06

2 Tecnologías que te ayudarán a incrementar la productividad de tu empresa

La aceleración de la transformación digital, debido a la crisis sanitaria del 2020 condicionó a las empresas a adoptar herramientas tecnológicas para seguir funcionando de forma eficiente y remota.

El apoyo de la tecnología, no solo ayuda a que las empresas cumplan el objetivo de mantener operatividad, sino que también ayuda a aumentar la productividad, tanto de la organización, como también la de los colaboradores. 

Dos de las principales soluciones tecnológicas que benefician a los negocios de forma continua y remota son: IoT  y la Telefonía IP. 

1º-.IoT (Internet of Things) o Internet de las Cosas, que permite conexión de objetos a través de la red. Es decir, elementos que tienen una interacción entre sí sin necesidad de intervención humana, sino de forma inteligente y automatizada. 

La aplicación de IoT en las empresas optimiza la productividad de las mismas, uno de sus grandes beneficios es permitir que los colaboradores cuenten con un acceso rápido a los datos para tomar decisiones basadas en información en tiempo real y también ejecutar acciones de forma remota,e incluso programarlas con anterioridad. 

2º-. La Telefonía IP que por su tecnología alojada en la nube, entrega la movilidad y flexibilidad de trabajo; las centrales análogas o la telefonía tradicional obligaban a los usuarios a estar en la oficina para recibir y realizar llamadas, sin embargo,  ahora la telefonía sobre protocolo IP permite gestionar las llamadas desde casi cualquier dispositivo inteligente con conexión a Internet. 

Al poder integrar con otras herramientas de trabajo como CRM o ERP optimiza el tiempo de gestión de los usuarios y permite entregar una mejor experiencia al cliente, incrementando los niveles de satisfacción de los mismos.

La automatización de procesos y movilidad para optimizar los procesos productivos, son los aliados fundamentales para cualquier empresa, independiente del rubro o cantidad de colaboradores.