Internet / 2021-01-13 12:08:03

3 Ventajas del Internet Satelital

La conexión a Internet es una necesidad básica en las empresas, sin embargo, hay zonas donde las conexiones de fibra o mediante cables no son una opción viable o rápida. Para estos casos, una de las principales alternativas es el Internet por satélite.

El Internet Satelital dedicado funciona instalando una antena, con dirección al satélite, que cumple con “rebotar” la señal de la empresa a la compañía proveedora, esto permite recibir los datos de Internet, y enviarlos de vuelta a la empresa, con el mismo sistema.

Esta solución de conectividad ofrece múltiples ventajas para las empresas donde no llegan las operadoras convencionales. Aquí te dejamos 3 de ellas:

Disponibilidad y cobertura: permite conectar zonas más remotas del país, entregando una conexión de alta calidad y exclusiva en más lugares comparado con prácticamente cualquier otro tipo de servicio, además puede superar dificultades naturales como la geografía o recorrer distancias enormes para llevar señal.

Conexión permanente: no depende de cables, ni de conexiones por banda ancha móvil, este Internet toma la señal directamente de un satélite en donde no hay necesidad de reiniciar la conexión.

Fácil Instalación: el internet por satélite es sencillo de conectarse, solo necesitará instalar la antena y el módem, todo sin necesidad de grandes cantidades de cables. Por lo demás, una vez que su computadora esté conectada podrá navegar de la manera natural, lo mismo que siempre ha hecho.

 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.