Telefonía IP / 2021-01-12 14:23:49

4 Formas de mejorar la experiencia del cliente con la telefonía Ip

El servicio al cliente ha sido la principal manera de conservar, fidelizar y atraer más clientes. Dada la situación actual de Chile y el mundo, los canales digitales han cobrado mayor participación e importancia para lograr estos objetivos, priorizando tanto canales online como atención telefónica. 

Si bien es cierto que existen diferentes medios para prestar atención a los clientes, la realidad es que la mayoría de las personas todavía prefieren contactarse rápidamente y obtener ayuda inmediata por una persona real, que hablar por un chat o esperar un correo electrónico.

La telefonía IP es la tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos. Pero.. ¿Cómo se puede mejorar el servicio al cliente gracias a la Telefonía IP? 

Aquí te enseñamos 4 formas

1. Atender llamadas siempre.

A los clientes no le gusta estar marcando repetidamente. Con la Telefonía IP diseñada para call center, puedes asegurarte de que tu empresa nunca perderá una llamada de un cliente, configurando reglas para que las llamadas entrantes se dirijan al siguiente agente disponible. Si todos los agentes están ocupados, pueden dirigirse a una bandeja de entrada de grupo para dejar un mensaje. Incluso puede movilizar personal adicional en cualquier momento y dirigir las llamadas entrantes a los empleados que trabajan desde casa.

2. Velocidad de respuesta.

Ningún cliente aprecia esperar una solución a su problema. A nadie le gusta estar en espera o que pasar entre diferentes agentes. Al utilizar el servicio telefónico IP en call center e integralo con tu CRM, puedes asegurarte de que las llamadas de los clientes sean contestadas en unos segundos con toda la información del cliente con la que se está hablando. 
 

3.Movilidad.

Los sistemas telefónicos IP permiten la movilidad de las centrales virtuales, lo que hace que los colaboradores puedan trabajar desde cualquier parte del mundo o incluso desde casa, de forma segura y garantizada. Esto les dará la comodidad para trabajar en un ambiente grato y realizar una mejor atención.  Además se puede monitorear como si estuviese en la oficina. 
 

4.Colaboración.

Utilizando la Telefonía IP para mejorar la colaboración dentro de tu negocio puedes integrar conversaciones y alternar reuniones virtuales donde los agentes de diferentes oficinas puedan discutir estrategias para mejorar el servicio de forma ágil y rápida. Fomentar la comunicación abierta y facilitar la colaboración entre equipos. Es una situación en la que todos ganan para su negocio y sus clientes.

Estas son solo algunas, pero existen innumerables funciones de la telefonía IP para CallCenter que puedes utilizar para personalizar el sistema para las necesidades de tu empresa.

 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.