IoT / 2020-10-29 15:49:34

5 ventajas del IoT industrial.

El IoT se convirtió en una de las tendencias tecnológicas con mayor crecimiento a nivel mundial, demostrando sus beneficios dentro del entorno corporativo y de consumo. Sin embargo, el verdadero valor del IoT se puede encontrar en el entorno industrial, que se conoce como el industrial internet of things (IIoT).

Pero... ¿Qué es específicamente el IIoT?

Es el uso del Internet de las Cosas (IoT) en sectores y aplicaciones industriales permite a las organizaciones comprender mejor sus procesos, analizar datos provenientes de múltiples sensores, permitiéndoles optimizar sus procesos, reducir costos e incrementar ingresos. Además, las industrias pueden aumentar la productividad e implementar acciones correctivas y preventivas. 

Dentro de las ventajas más relevantes de IIoT se encuentran las siguientes

-Ahorro de costos.

-Mayor productividad, debido a la reducción de los tiempos de manufactura.

-Optimización de los niveles de calidad, aumentan la eficiencia de fabricación y la respuesta a errores que pueden ocurrir en el proceso.

-Aceleración de la producción, por la velocidad de los datos y el trabajo computacional.  

-Valor agregado, los clientes también se ven beneficiados con la fabricación inteligente, respondiendo a las necesidades de la sociedad conectada.

Además de todo lo anterior, con IIoT, las industrias obtienen mayor visibilidad del rendimiento de la producción, lo que permite la detección temprana de retrasos para minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la productividad. Mediante recopilación de datos de la productividad, las industrias pueden tomar decisiones informadas para mejorar el rendimiento de la empresa.

En un mercado tan cambiante y exigente, las empresas deben apostar por la innovación y las nuevas tecnologías. El IIoT seguirá revolucionando las industrias al optimizar procesos y mejorar resultados en toda la cadena.


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.