IoT / 2020-10-22 17:56:13

¿Cómo mejora la industria 4.0 con el 5G?

El 5G es una nueva evolución tecnológica que marca un antes y después de productos, servicios y aplicaciones. Esta tecnología ofrece muchas ventajas en materia de velocidad, latencia y ancho de banda que permitirá a los usuarios una transmisión de datos más rápida, más sólida y más confiable que cualquiera de las generaciones anteriores.

El despliegue del 5G  promete revolucionar diferentes industrias, permitiendo la interconexión de máquinas, objetos y dispositivos ofreciendo elevados niveles de rendimiento y eficiencia. De tal forma que acelerará la automatización de procesos, donde la recopilación de datos y el análisis constante de los mismos estará a la orden del día, así como el control de todas las operaciones por parte de las personas. 

4 necesidades que el 5G mejora en la industria 4.0

-Bajos niveles de latencia: las nuevas tecnologías automáticas, tanto las existentes como las que están por venir, requieren de una latencia baja que les permita responder rápidamente.

-Grandes velocidades de descarga: la nueva generación 5G promete velocidades muy superiores a las que el actual 4G nos tiene acostumbrados.

-Gran número de dispositivos conectados: la firma Gartner prevé unos 20.400 millones de objetos inteligentes activos para finales de década, por tanto será necesario un mejor ancho de banda. Las ciudades inteligentes, plagadas de sensores, dispositivos y equipos conectados a la nube, requerirán el 5G para que puedan conectarse entre ellas y transferir cantidades ingentes de datos.

-Eficiencia energética: la tecnología 5G consumirá menos energía que sus predecesoras.


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.