IoT / 2020-10-15 15:35:16

¿Conoces los beneficios de IoT para las Industrias?

IoT se ha convertido en una tecnología esencial dentro de las industrias, ya que ayuda a mejorar sus procesos para que sean más seguros y eficientes. Para ello utiliza redes sensores y tecnologías de comunicación con las que a través de una sola plataforma pueden interconectar y gestionar todas las partes de un proceso industrial.

Desde la construcción hasta la minería y la fabricación, el IIoT ofrece a las industrias nuevas formas de mejorar sus procesos para que sean más seguros y eficientes. Entre sus principales  beneficios, destacamos: 

1)Nuevos modelos de negocios e ingresos: IoT está alterando los modelos de negocios tradicionales y creando grandes oportunidades para que las empresas creen servicios nuevos sobre la base de información y datos.

2)Eficiencia operativa: uno de los mayores beneficios de IoT es la eficiencia que puede ofrecer. Muchas empresas la usan para automatizar los negocios y sus procesos, monitorear y controlar de manera remota las operaciones, optimizar las cadenas de suministro y conservar los recursos.

3)Productividad de la fuerza laboral: los portátiles y otros dispositivos con IoT habilitada están impulsando la productividad de la fuerza laboral y la satisfacción en el trabajo en muchos sectores. La tecnología está ayudando a los empleados a mejorar la toma de decisiones, automatizar las tareas rutinarias, a acelerar las comunicaciones y más.

4)Experiencias de cliente mejoradas: desde la integración del cuidado del cliente con verdadero uso y rendimiento del producto hasta ofrecer productos y servicios muy personalizados, IoT ofrece muchas maneras de crear experiencias de cliente más atractivas en los mundos digitales y físicos.

IoT industrial responde a una de las necesidades más exigentes respecto a fiabilidad, longevidad y conectividad, es por ellos que contar con un partner que te garantice comunicación constante, respuestas seguras y eficientes es escencial. Nuestra Red de Misión y Operación Crítica, asegura el envío de los datos para la continuidad de la operación o funcionamiento de tu empresa previniendo las interrupciones que afectan la gestión o productividad de tus operaciones críticas. 

 

Para hablar con un experto en soluciones de Internet Industrial de las cosas escríbenos a info@netline.net


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.