Tecnología / 2020-09-23 15:31:23

El teletrabajo seguirá siendo la mejor opción por las empresas chilenas

El home Office sigue siendo la solución más efectiva en las empresas chilenas ante la crisis generada por el covid-19, aunque en gran parte de Chile se ha levantado el confinamiento, esta implementación ha funcionado en la mayoría de los negocios que pretenden seguir adoptando hasta después de la crisis.

Según un estudio de Randstad, realizado a más de 400 tomadores de decisión de diferentes sectores, reveló que 75% planea mantener la modalidad de teletrabajo una vez finalizada la crisis: 63% lo hará solo algunos días a la semana y 12% lo implementará a tiempo completo.

Del 25% restante, 15% reconoce que aún no ha tomado esta decisión, 8% sostiene que todos tendrán que volver a la oficina y 2% comenta que no ha implementado home office durante este periodo. 

Los motivos relacionados según los 400 encuestados indicaron que, por mantener el teletrabajo, 84% dice que tomó esta decisión, entre otras razones, impulsado por cuidar la salud de su personal, disminuyendo la circulación en la oficina y aumentando los espacios o el distanciamiento entre quienes tienen que retornar.

Otras de las razones para continuar con teletrabajo son: haber comprobado que esta modalidad funciona y que no es necesario estar en la oficina para mantener los indicadores (64%); potenciar el equilibrio profesional/laboral y mejorar la calidad de vida de las personas (53%); y agregar un beneficio que será muy valorado por la gente una vez finalizada la pandemia (49%). Por su parte, 18% dice que tomó esta resolución debido a que necesitan bajar los costos asociados a infraestructura.

 

 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.