IoT / 2020-09-17 14:03:52

¿Es IoE y el IoT lo mismo?

Internet of Everything (IoE por sus siglas en inglés) o Internet de Todo nació en el 2013 por Cisco, indicando que el IoE “consiste en reunir personas, procesos, datos y cosas para conseguir que las conexiones de red sean más pertinentes y valiosas que nunca, convirtiendo la información en acciones que creen nuevas capacidades, experiencias más ricas y oportunidades económicas sin precedentes para las empresas, las personas y los países”

Aunque se considera que el Internet de Todo y el Internet de las Cosas utilizan las mismas tecnologías, los conceptos son muy parecidos, pero no son iguales. Hay características comunes y distintas entre ambas definiciones.

El IoE es una extensión de IoT y es un término que se refiere a productos y dispositivos de consumo que se conectan a Internet y tienen características digitales ampliadas. Es un ecosistema completo donde todo está interconectado. Por lo tanto, IoE es un concepto más amplio que incluye no sólo la comunicación de máquina a máquina (M2M), sino también la comunicación de persona a máquina (P2M) y de persona a persona (P2P) a través de la tecnología. 

El concepto Internet de Todo se basa fundamentalmente en los cuatro grandes pilares:

- Personas: conectar personas de maneras más pertinentes y valiosas.

- Datos: convertir datos en inteligencia para tomar decisiones mejores.

- Procesos: entregar la información correcta a la persona (o máquina) apropiada en el momento oportuno.

- Cosas: dispositivos físicos y objetos conectados a Internet y entre sí para lograr una toma de decisiones inteligente; (IoT)


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.