Ciberseguridad / 2020-04-29 15:54:05

4 consejos para Homeoffice seguro

Durante el confinamiento por el COVID19 como medida de resguardo sanitario, el Teletrabajo ha sido la estrategia que han adoptado las empresas para seguir con su funcionamiento operacional, resguardando así la salud y seguridad de sus colaboradores. Sin embargo, hay un enemigo silencioso que también puede perjudicar a las empresas; y es que la seguridad de los datos es el punto más importante al momento de implementar el trabajo a distancia. Hoy te traemos 4 consejos prácticos para prevenir #Ciberataques y mantener tu trabajo seguro desde donde estés: 

  1.  Mantén siempre los equipos actualizados correctamente. Es esencial que tengamos instalados las últimas actualizaciones de seguridad.
  2.  Implementar contraseñas seguras en los equipos. Debemos utilizar contraseñas que sean fuertes y complejas. Éstas deben contener letras, números y otros símbolos especiales.
  3.  Usar programas oficiales y que sean totalmente fiables. De esta forma evitaremos hacer uso de software que ha podido ser utilizado de forma maliciosa. Es recomendable siempre descargar desde fuentes oficiales
  4. Usar una VPN para conectarse a la red de la empresa que, además del tradicional, debería implementar un segundo factor de autenticación para reforzar la seguridad.

Recuerda que si eres cliente Netline tienes a tu disposición la creación de VPN’s hasta con 10 conexiones simultáneas GRATIS.

cool

 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.