Ciberseguridad / 2021-01-04 15:54:05

4 consejos claves para teletrabajar seguro este 2021

Durante el pasado 2020 la pandemia generada por el Covid-19 obligó a las empresas a implementar estrategias que les permitiera seguir con su funcionamiento operacional, resguardando la salud y seguridad de sus colaboradores, siendo el teletrabajo la solución más adoptada. Sin embargo, muchos negocios se vieron afectados en su seguridad informática. 

Según informes de la plataforma Threat Intelligence Insider Latin America de Fortinet, herramienta que recopila y analiza incidentes de ciberseguridad en todo el mundo, la pandemia COVID-19 y los ataques de “fuerza bruta” fueron un catalizador para el aumento de la actividad cibercriminal durante la primera mitad del 2020.

Tan solo en el primer semestre del año 2020 Chile fue objetivo de 525 millones de intentos de ciberataque, sumando un total de 15 mil millones de intentos en América Latina y el Caribe durante el mismo período.

Es necesario que las empresas adopten medidas y sigan estos consejos para proteger a sus empleados remotos, ayudarles a proteger sus dispositivos y redes domésticas.

1.     Mantener siempre los equipos actualizados correctamente. Es esencial tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad.

2.     Implementar contraseñas seguras en los equipos. Se debe utilizar contraseñas que sean fuertes y complejas. Éstas deben contener letras, números y otros símbolos especiales.

3.     Usar programas oficiales y que sean totalmente fiables. De esta forma se evitará hacer uso de software que ha podido ser utilizado de forma maliciosa. Es recomendable siempre descargar desde fuentes oficiales.

4.    Usar una VPN para conectarse a la red de la empresa que, además del tradicional, debería implementar un segundo factor de autenticación para reforzar la seguridad.
 

Recuerda que si eres cliente Netline tienes a tu disposición la creación de VPN’s hasta con 10 conexiones simultáneas GRATIS.

 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.