IoT / 2020-09-10 18:50:22

El futuro IIoT y la Ciberseguridad

La aceleración de la Transformación Digital, debido a la pandemia que se registró en el mundo, cobró aun mayor relevancia en la digitalización de las empresas. Dejando en visto la importancia de las tecnologías, entre esas, IIoT para formar sistemas que monitorean, accionan, recopilan y analizan datos, ayudando a mejorar los procesos industriales, aumentando ganancias y reduciendo gastos generales.  

Según el pronóstico de Bain & Company, para el año 2021 el volumen de mercado internacional del Internet Industrial de las Cosas crecerá hasta alcanzar los USD $200 mil millones.

El futuro para IIoT presenta grandes desafíos. Lo primordial a considerar es la capacidad de los recursos humanos para absorber estas interacciones con las nuevas tecnologías y la disrupción de herramientas. Los profesionales deberán adaptarse cada vez más a este escenario. 

Por otra parte, la seguridad de la información es un aspecto fundamental en IIoT. Las industrias son lugares que tienen máquinas que son altamente costosas y están involucradas en roles importantes en las economías regionales, nacionales e internacionales. Se necesitarán sistemas de protección de datos robustos y escudos contra intrusiones. Cualquier descuido puede significar una pérdida significativa de activos valiosos. En este punto también toman mucha relevancia las redes de misión y operación critica, las cuales están diseñadas para IIoT con altos estándares de seguridad y robustez.

En definitiva, todos estos antecedentes revelan la importancia de la seguridad de los datos en una tecnología que cada día es más adoptada por el rubro industrial, la cual sin duda puede llegar a convertirse en una excelente oportunidad de negocio para aquellas industrias que sepan aprovecharla, logrando posicionarse como líderes de su sector.


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.