Ciberseguridad / 2020-09-08 15:02:39

Los 5 elementos de ciberseguridad que tienes que implementar ya en tu empresa.

La ciberseguridad sigue tomando relevancia en Chile. Ante la situación de vulnerabilidad social los ciberdelincuentes se aprovechan para realizar sus ataques en la web. Según informes de la plataforma Threat Intelligence Insider Latin America de Fortinet, Chile fue objetivo de 525 millones de intentos de ciberataque en el primer semestre de este año.

Las empresas y organizaciones deben tomar medidas de seguridad cibernéticas que permitan la prevención de estos ataques y más aún, con la llegada de la nueva normalidad y adopción de nuevas tecnologías. 

Teniendo en cuenta que no adoptar la ciberseguridad más básica en los negocios se exponen al robo de información valiosa como: datos financieros, personales o registros confidenciales de operaciones. Es por ellos la importancia de protegerse frente a las ciberamenazas, y por esta razón aquí te indicamos 5 consejos de ciberseguridad para tu empresa:

-Mantén siempre los equipos actualizados correctamente. Es esencial que tengamos instaladas las últimas actualizaciones de seguridad.

-Implementar contraseñas seguras en los equipos. Debemos utilizar contraseñas que sean fuertes y complejas. Éstas deben contener letras, números y otros símbolos especiales.

-Usar programas oficiales y que sean totalmente fiables. De esta forma evitaremos hacer uso de software que ha podido ser utilizado de forma maliciosa. Es recomendable siempre descargar desde fuentes oficiales.

-Promover una cultura cibersegura: si bien las medidas tecnológicas que se implementan ayudan a mitigar los riesgos, el principal aliado para que éstas funcionen son los colaboradores de la compañía. Es necesario capacitarlos continuamente.

-Si se encuentra realizando teletrabajo se debe usar una VPN para conectarse a la red de la empresa que, además del tradicional, debería implementar un segundo factor de autenticación para reforzar la seguridad.

 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.