IoT / 2020-09-03 17:41:48

Importancia del IIoT en la industria alimentaria

La industria alimentaria crece y evoluciona constantemente, según un informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) se pronostica que para el año 2050 la población mundial se situará en 9.100 millones de personas, 35% más de la existente en la actualidad, y este crecimiento podría provocar desajustes en la demanda de alimentación a escala internacional.

El IIoT (Industrias Internet of Things) juega un papel fundamental en este desarrollo, y es que al ritmo que vamos es posible que las industrias de agricultura no dispongan de los recursos suficientes para abastecer la demanda, si continúan utilizando procesos sin información en tiempo real. Es aquí cuando el monitoreo continuo por IIoT ya no es un lujo sino una necesidad.

Las soluciones de IIoT permitirán a la industria alimentaria medir y controlar todo lo que sucede en un invernadero, seguir al milímetro la actividad pesquera y la acuicultura, o sensorizar los paquetes y los propios alimentos para asegurar que se mantienen en condiciones óptimas. En definitiva, entrega información rápida y segura para la toma de decisiones, al tiempo que hace posible la trazabilidad precisa de las cosas a lo largo de toda la cadena de suministro.

La implementación de IIoT es un gran paso para la industria alimentaria ya que puede mejorar la eficiencia y los procesos hacia el futuro.

 

 

 

 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.