IoT / 2020-08-27 17:30:31

IIoT en la Agroindustria

La tecnología del Industrial Internet of Things o (IIoT) ha impactado diferentes industrias con el fin de ayudar a optimizar tiempos, recursos y costos. Según un reportaje publicado por MundoAgro, se espera que el mercado de IoT para la agricultura crezca de US$ 11,2 mil millones en 2018 a US$ 20,9 mil millones en 2024.

Debido a la creciente demanda en la población se requiere cultivar la mayor cantidad de alimentos posible, en áreas más pequeñas, con mayor productividad y optimización de los recursos. Es de esta forma como las tecnologías IoT cada día toman mayor importancia, ayudando a que la producción y los procesos agrícolas sean más eficientes, para así producir en mayor cantidad y lograr mejores cultivos.

Las aplicaciones de IoT en la agroindustria han ayudado a los agricultores a aumentar la productividad, como el monitoreo los recursos hídricos en tiempo real, lo que hace que el proceso de riego sea más eficiente. El avance de la tecnología IoT en las operaciones agrícolas ha  potenciado cada día más el uso de sensores en cada paso del proceso de cultivo, desde monitorear cuánto tiempo y recursos necesita una semilla para convertirse en un vegetal hasta manejo automatizado de vehículos especializados.

La red de Misión y Operación Crítica para servicios IIoT de Netline permite a las industrias agrícolas el trabajo continuo y garantizado. Con amplia cobertura en las Regiones Metropolitana y Maule.



A continuación, te damos algunos ejemplos de  aplicación de IIoT en la agroindustria: 

-Control de Invernaderos.

-Control de Irrigación.

-Monitoreo de Niveles de Pozos y Depósitos.

-Monitoreo de cultivos remotos en zonas de acceso complejo.

-Automatización y monitoreo continuo de procesos y maquinaria.

 

 

 

 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.