Tecnología / 2020-08-25 19:09:35

4 consejos para el éxito en tu E-Commerce.

El comercio electrónico se convirtió en una de las herramientas con gran éxito para el mundo de los negocios y es que, a pesar de que algunas empresas están comenzando a abrir sus puertas, luego de casi 6 meses de confinamiento por causa del COVID19, las compras de productos y servicios por Internet siguen aumentando.

Hoy en día, lo que no es E-commerce, tenderá a ser E-commerce. En un reportaje publicado por La Tercera, Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile, indica que desde el retiro de los fondos de pensiones, han alcanzado peak de ventas históricas, aumentando en 25% en comparación a semanas anteriores e indica que el crecimiento más notorio fue en computación, celulares y en hogar y muebles.

Por eso hoy te traemos 4 consejos para gestionar un E-Commerce exitoso.

-Herramientas Digitales: una de las principales fuentes para el comercio electrónico es contar con herramientas que te permitan el fácil manejo de página web, así como también la conexión a Internet que les garantice la disponibilidad para dar a conocer la marca y de tener la información disponible sobre los productos y servicios.

-Logística y Transporte: la entrega a tiempo y el reparto de los productos es vital para el éxito del E-Commerce.

-Atención al cliente: contar con tecnología como la Telefonía IP, el teléfono suele ser la primera opción de la gran mayoría de los clientes. No sólo tiene un efecto de feedback inmediato si no que, además, es la prueba fehaciente de que existe “alguien” detrás de la tienda.

-Información al alcance: tus clientes necesitan saber todo lo que sucede durante el proceso de compra: estado del producto, orden de compra y seguimiento en tiempo real. Mediante mensajes de texto. Generando así, más confianza y empatía con el usuario.
 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.