Tecnología / 2020-08-12 17:04:20

3 elementos claves para la digitalización y un retorno seguro.

Hoy algunas comunas de la Gran Santiago están comenzando el proceso del desconfinamiento y con ellos el retorno al trabajo y por tanto a oficinas. Pero... ¿Es seguro volver?

El plan “Paso a Paso” anunciado por el Gobierno de Chile, permite a los trabajadores y empleadores establecer medidas preventivas para garantizar un retorno seguro y progresivo. En este sentido, el acceso a herramientas digitales está desarrollando un papel fundamental para garantizar el cumplimiento de estas normativas.

  1. Adaptar las empresas:  con soluciones tecnológicas, como el acceso por reconocimiento facial, la instalación de sensores de control de temperatura, la posibilidad del control por voz de los ascensores, así como dispensadores de gel sin contacto basados en IoT.
  2. 100% online: adoptar medidas online para ventas y atención al cliente. La automatización de procesos y los algoritmos de inteligencia artificial serán fundamentales para competir y liderar en un mercado cada vez más atomizado.
  3. Teletrabajo: sí, no todos los colaboradores regresarán de una vez, todo será paulatinamente. Se debe seguir adoptando herramientas que permitan la movilidad como la Telefonía IP.

La Transfomación Digital llegó para quedarse y no sumarse es una desventaja operacional para las empresas que no la adopten, por esta razón, muchas empresas chilenas ya están comenzando a adoptar estas medidas, que no solo les permiten digitalizar y facilitar, sino también mejorar la eficiencia en  la productividad de sus procesos.
 


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.