IoT / 2020-07-29 18:43:18

¿Qué es MOC?

La Misión y Operación Crítica, por qué vale la pena prevenir que lamentar.

La Misión y Operación Critica (MOC) comprende los factores o componentes de un sistema escencial para la operación o funcionamiento de una empresa u organización, cuya falla o interrupción causaría que toda o gran parte de una operación o negocio se detenga causando fallas internas severas, o incluso, daños a la sociedad.

La misión crítica se ha convertido en una descripción popular de cualquier servicio esencial necesario para las operaciones normales. Si una operación comercial no se puede interrumpir bajo ninguna circunstancia sin detener la producción, se considera de misión crítica para la empresa.

Ejemplo de esto son los centros de llamadas de emergencia, los registros computarizados de pacientes del hospital, los centros de almacenamiento de datos, las bolsas de valores y otras operaciones que dependen de los sistemas informáticos y de comunicación deben protegerse contra fallas debido a las funciones críticas del sistema.

“Las empresas que no monitorean sus operaciones de misión crítica corren el riesgo de perder entre el 5% y 10% de sus ingresos, señala estudio de empresa dedicada a la infraestructura tecnológica.” Según diario El Espectador.

En promedio la inversión que requiere un equipo de misión crítica puede significar el 2% del valor del mismo al año, que al compararlo con el 10% en pérdidas que puede generar a los ingresos de la organización, resulta ser más oportuno financieramente.


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.