IoT / 2020-07-15 17:49:39

¿QUÉ ES LA INDUSTRIA 4.0?

La industria 4.0 se refiere a la fase en la revolución industrial que se enfoca en gran medida en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje industrializado y los datos en tiempo real. El término Industria 4.0 nació en el 2011 en Alemania, en la feria dedicada a la tecnología industrial “Feria Hannover” dando inicio al proyecto que llevará a cabo la aprobación y desarrollo de la fabricación inteligente.

La Industria 4.0 ofrece un enfoque más integral. Conecta lo físico con lo digital y permite una mejor colaboración y acceso para todos los departamentos, socios, proveedores, productos y personas.

 

¿Cuál es su relación con IIoT?

Aquí debemos entender que IIoT es un componente de la Industria 4.0, pero no como un término sustituible. Sin la conectividad y los datos que proporciona IIoT, la Industria 4.0 no existiría, y mucho menos sería tan impactante para la eficiencia. IIoT permite un mayor análisis y acción, y es un impulsor clave de la Industria 4.0.

- Orientado a la eficiencia y los resultados: Tanto IIoT como La Industria 4.0 están destinados a racionalizar los procesos de producción y mantener la fabricación viable y rentable.

- Impulsado por la tecnología: IIoT e Industria 4.0 no serían posibles sin la conectividad integrada, inalámbrica y de alta velocidad de hoy.

- Impulsado por las personas: la automatización, implementada tanto en IIoT como en Industria 4.0, solo puede hacer que los procesos existentes sean más rápidos y eficientes.


En ambos conceptos, la comunicación es uno de los aspectos fundamentales, donde las compañías e industrias prefieren  Redes de Misión y Operación Critica para crear ecosistemas estables y de confiabilidad en sus automatizaciones o aplicaciones tecnológicas


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.