Internet / 2020-07-06 17:17:52

La importancia de elegir la conexión a internet para correcta para empresas

 

El Teletrabajo llegó para quedarse, contar hoy con una conexión estable y de calidad garantizada es indispensable para el trabajo en casa. Sin embargo, no todas las empresas en Chile están en capacidad de implementar teletrabajo para todo su staff, por lo que, mantener una comunicación constante los obliga a buscar alternativas para preservar la continuidad operacional en sus organizaciones.

Esta modalidad ha permitido que las empresas, que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la pandemia por el covid19, reforzarán sus canales digitales, y así, reinventarse dándole mayor peso a la inversión en comercio electrónico, para mantener la operatividad de sus negocios.

En Chile, según un estudio realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, (Subtel)  indica que el tráfico de Internet aumentó en un 40% durante el primer trimestre del 2020 en comparación a los datos registrados el año pasado. No obstante, los reclamos por mala conexión de otras empresas proveedoras sigue en aumento.

La conexión a Internet se hace indispensable en los negocios para promover, difundir y ofrecer productos y servicios, así como también la comunicación con proveedores, clientes y colaboradores, generando una buena comunicación entre todos estos agentes, permitiendo fluidez en los procesos y finalmente generando más y mejores negocios.

¿Pero… ? ¿qué pasa cuándo no se elige una conexión o un proveedor adecuado a la necesidad de tu empresa? Te imaginas estar en una videoconferencia, a punto de cerrar un proyecto o negocio importante y te falle la conexión a Internet… o intentar enviar un archivo y tarde mucho tiempo para cargarse…; estos son sólo algunos de los inconvenientes que puedes padecer si no eliges el proveedor y velocidad correcta para tu empresa.

 

¿Has tenido inconvenientes con el internet de tu empresa? En Netline te asesoramos


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.