Internet / 2020-06-17 17:48:37

¿Sabes cuál es la velocidad de Internet que necesita tu empresa?

Hablar de Internet hoy en día, es hablar de un insumo esencial para los negocios y más aún, cuando nos encontramos en la era de la digitalización. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los problemas que se presentan al no contar con la velocidad de Internet adecuada a las necesidades de tu empresa.

Con una calculadora de Internet puedes dimensionar aproximadamente el ancho de banda necesario para tu organización. Primero, es importante definir ¿Cuántas personas utilizarán el servicio?, ¿Para qué funciones lo usarán? Y ¿Cuántos dispositivos deben estar conectados?

Normalmente las empresas consumen en Videollamadas: calidad estándar 5Mbps y en calidad HD: 3Mbps, mientras que la transmisión en vivo en baja definición es de 1.5 Mbps,  estándar 3Mbps, HD 5Mbps y Ultra HD 25 Mbps, para la transmisión de audio o VoIP 1- 3 Mbps, y la descarga de archivos grandes lento 5Mbps y rápido 50Mbps.

¿Cuáles son los beneficios al contratar la velocidad adecuada?

Una conexión a Internet correcta te ayudará a mejorar la productividad de tus colaboradores pués, ahorra tiempo al subir y descargar archivos, navegar y desplegar contenido multimedia en Internet. Otros beneficios importantes de una velocidad a la medida de tu organización son:

  1. Videoconferencia fluida.

  2. Puedes realizar más tareas simultáneas.

  3. Acceso confiable y veloz a aplicaciones en la nube.

  4. Más equipos conectados al mismo tiempo.

  5. Acceso a la nube.

  6. Recepción y envío de archivos de gran tamaño.

¿Has experimentado lentitud en tu servicio?

Ingresa aquí y calcula la velocidad que tu empresa realmente necesita