Tecnología / 2020-05-25 15:21:15

El Teletrabajo Post Coronavirus

La implementación del teletrabajo en Chile sigue en ascenso debido al alto número de contagiados por Covid19. 
Esta modalidad está siendo adoptada por las empresas Chilenas, que sus rubros les permite mantener en trabajo a distancia, evitando contagios y manteniendo la operatividad de sus negocios. En una encuesta realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a sus instituciones afiliadas, reveló que actualmente un 95,3% de las empresas están funcionando bajo la modalidad del teletrabajo.

Sin embargo, un 66% de las empresas consultadas señaló que no tienen fecha de término, buscan mantener esta modalidad post pandemia e invertir en tecnología, ya que no contar con las herramientas tecnológicas que permitan la operatividad remota es un riesgo que hoy en día las Pymes y medianas empresas no deben correr. 

Para esto se debe incorporar servicios como los de la Telefonía IP que por su ubicación en la nube, permite la movilidad para realizar trabajo a distancia, logrando recibir y realizar llamadas desde el anexo telefónico como si estuvieras en la empresa, solo con la instalación de un softphone o app de teléfono en el Móvil o Pc.
Además de contar con un servicio de Internet como NetAir (enlace dedicado Inalámbrico) garantizando la conectividad, sin riesgo de cortes de fibra o cable, con la instalación de 24 horas. 
Por último deben de contar con la seguridad que brindan las VPN para ingresar a los sistemas y aplicaciones de la organización. 


¿Necesitas estos servicios en tu negocio?


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.