Tecnología / 2020-04-30 12:14:13

COVID19: Nueva normalidad, nuevos consumidores

Ante la pandemia generada por el COVID19 la vida de las personas en todo el mundo sigue cambiando, así como también la forma de hacer negocios y compras.

Aunque en Chile aún no se logra aplanar la curva de contagiados, se busca retomar paulatinamente, con precauciones, la reaperturas de los comercios y conseguir la Nueva normalidad. Sin embargo, los escenarios frente al Nuevo consumidor más precavido, preocupado de su bienestar y totalmente digital, apuntan a una rápida aceleración de los negocios a la transformación digital para mantener su continuidad operacional; y es que con más de 30 días de confinamiento las personas se acostumbraron a realizar casi todas sus actividades por Internet.

En esta Nueva normalidad se observarán más personas realizando teletrabajo, gestiones a distancia, el comercio electrónico seguirá siendo protagonista, y es que la Cámara de Comercio Santiago (CCS) dio a conocer durante el E-Commerce day Santiago, que el comercio electrónico sigue aumentando rapido en chile. Según cifras de Transbank, las ventas del comercio minorista online se incrementaron casi un 190% en doce meses durante la semana terminada el 19 de abril, muy por sobre la grave contracción que sigue afectando a las tiendas físicas, que llegó al 26% en igual período.

El futuro es incierto para muchas empresas, pero no para todas, se deben tomar las medidas necesarias para mantener la continuidad, reforzar el canal digital e invertir en tecnología.

¿Está tu empresa preparándose para la Nueva normalidad?


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.